Litigación y Arbitraje

AG Aguilar tiene una aquilatada experiencia en los Tribunales y está formado por abogados cuyo compromiso es la resolución de las disputas de forma eficiente, tanto en la fase pre-litigiosa como en la fase judicial, para lograr la satisfacción del cliente.

El Departamento de Litigación y Arbitraje asesora en toda clase de procesos civiles, mercantiles, contencioso-administrativos, laborales y penales en todas sus instancias.

Nuestra práctica procesal cubre una amplia gama de asuntos de carácter inmobiliario, construcción, ingeniería, arrendamiento financiero, contratos bancarios, contratos de agencia, distribución, franquicias y responsabilidad civil contractual y extracontractual.

En el ámbito societario, el Despacho tiene una especial experiencia en litigios relativos a los conflictos societarios: impugnación de acuerdos sociales en entidades mercantiles, acciones de responsabilidad, cumplimiento de pactos sociales. También asesoramos a empresas en dificultades, en relación con cuestiones de insolvencia, incluida la reestructuración empresarial y sucesiones.

En el ámbito penal, nuestro equipo cuenta con experiencia en procesos penales por delitos económicos, responsabilidad penal corporativa, blanqueo de capitales, delitos fiscales, delitos contra el medio ambiente y ordenación del territorio.

Por otro lado, los abogados intervienen en las controversias relacionadas con procedimientos de contratación pública y subvenciones, expropiaciones forzosas, en procedimientos sancionadores y en reclamaciones de responsabilidad patrimonial a las Administraciones Públicas.